Deportes

Iker Casillas anuncia su retiro del futbol a los 39 años

Iker Casillas anuncia su retiro del futbol profesional, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española.

Líder del Real Madrid en el que se formó, con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa en 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón, decidió cerrar su carrera en el Porto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, inició Casillas una carta que publicó firmada y con los escudos de Real Madrid, selección española y Porto.

“Mi recorrido en el mundo del futbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena”, agregó.

Iker Casillas anuncia su retiro; se convirtió en el mejor portero del mundo

Con base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del futbol español y un ícono mundial.

La Selección Española de Fútbol aprovechó también sus redes sociales para felicitar al guardameta por su carrera.

Recordó las dos Eurocopas y el Mundial logrado y subrayó que Casillas es “el hombre que alzó nuestra estrella al cielo de Johannesburgo”.

Por su parte, el presidente del Real Madrid tuvo unas palabras de afecto al que durante tantos años fue el capitán del conjunto blanco.

“Este club es el más admirado del mundo y lo es por jugadores como Iker Casillas. Un referente para los niños, que llegan a Valdebebas con el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Iker sabe que esta es y será siempre su casa”, señaló.