Cozumel reactiva gradualmente su actividad aérea, con el regreso del vuelo de United, procedente de la ciudad de Houston. Y con ello la reactivación de actividades económicas y turísticas en el destino.
Esto traerá a su vez beneficio directo para las familias cozumeleñas; destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, tras la llegada nuevamente de esta ruta a la isla con más 150 personas, entre pasajeros y tripulantes.
“Agradezco enormemente la confianza que deposita la aerolínea United en el destino al reincorporar su vuelo directo desde la ciudad de Houston, el cual lleva más de 40 años de conexión con la isla y que tuvo que suspender operaciones; debido a la pandemia por Covid-19 pero ahora en esta etapa de reactivación económica y turística, nos permitirá incrementar el flujo turístico, que en estos tiempos significa bonanza para las familias”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.
Del mismo modo, el presidente municipal aseguró que esta ruta es uno de los grandes íconos turísticos en la isla que históricamente ha traído mucho turismo.
Por ello, enfatizó la importancia de que la ciudadanía no baje la guardia ante la pandemia y respete los protocolos sanitarios, que son necesarios para seguir avanzando en la reactivación turística del destino.
Finalmente, resaltó que se mantiene la llegada de otros vuelos, como el de American Airlines, procedente de la ciudad de Charlotte, otro desde Dallas, que además tiene una conexión con Sun Country; y una ruta de Interjet desde la Ciudad de México hacia el destino.