La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) aprobó con votaciones contundentes de 36-1 que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se enfrente al turco Avni Yildirim por el cinto vacante de peso Supermedio.
“El CMB ordenó al ‘Canelo’ enfrentar a Yildirim por el título vacante. La subasta está programada para el 21 de septiembre”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro en entrevista con skysports.com.
Pero, la noticia de la demanda del “Canelo” contra DAZN y “Golden Boy Promotions” hace que sea muy poco probable que esté buscando enfrentar a Yildirim por el título de las 168 libras (76.200 kilogramos) del CMB; sin embargo, todo es posible con el peleador jalisciense.
El eventual combate contra Yildirim sería mucho menos atractivo que frente a Billy Joe Saunders y Callum Smith, dos ex campeones mundiales, para el aficionado promedio en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos.
El peleador turco no ha construido un cartel en la Unión Americana, y sería difícil vender si televisan la posible pelea entre el “Canelo” Vs. Yildirim.
Si el “Canelo” no se decide hacer frente a Yildirim, entonces el promotor del peleador turco, Ahmet Oner, hablará con la empresa “Premier Boxing Champions” y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar para buscar otro oponente, según señaló Oner en entrevista para Boxing News.
Yildirim viene de una derrota por decisión técnica en el décimo asalto ante Anthony Dirrell en el 2019. Es interesante ver que el CMB todavía tenga a Yildirim como el número 1 en las 168 libras a pesar de esa derrota.
Según el comunicado, la promotora “Premier Boxing Champions” (PBC) participará en la licitación de la pelea, y existe la posibilidad de que puedan ganarla.