Pese a que está prohibida la venta de pirotecnia, en la víspera de fiestas navideñas, desde redes sociales ya se empezó a comercializar sin ninguna restricción.
Y es que las “bombonas” son ofertadas como “juguetes” o “luces de felicidad”, esto para evitar que sean detectados por la policía cibernética.
La venta se realiza con tan solo enviar un mensaje al vendedor, quien al ponerse en contacto con la persona interesada acuerda un punto para la entrega.
Los precios varían de acuerdo con el tipo de pirotecnia, sin embargo, estos van desde los 17 pesos por unidad hasta los 300 la bolsa surtida.
Cabe destacar que, hasta el momento, las autoridades municipales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está última encargada de regular el manejo de pólvora, no han entregado ningún permiso para iniciar la venta de este tipo de producto, por lo que su comercialización es ilegal, y por cuya razón los vendedores optan por ofrecerla desde redes sociales.
Y a pesar del riesgo que representa su manejo, aún hay quien busca los explosivos como forma de diversión.
Entre los más solicitados son las “cebollitas”, luces de bengala, “tanques”, cerillitos, “palomas” y “chispitas” que si bien, se mantienen con los precios más bajos