Autoridades confirman que ya inició el proceso para seleccionar a los ciudadanos que probarán la vacuna de la farmacéutica china.
En los próximos días, alrededor de mil habitantes de Quintana Roo recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la fase de prueba III que desarrolla la farmacéutica CanSino Biotech.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó que está a la espera de la notificación formal, tras el acuerdo entre las autoridades federales y la empresa farmacéutica, pero por lo pronto ya inició con la organización de todo el proceso para la aplicación de la vacuna.
De acuerdo con información de la dependencia actualmente se trabaja en la logística del proceso de selección de candidatos, así como la definición de las ciudades en las que se aplicarán.
En una entrevista en Chetumal el gobernador Carlos Joaquín González confirmó la cantidad de personas que participarán en la etapa de pruebas de la vacuna, lo cual consideró buena noticia para la entidad para enfrentar esta enfermedad mortal.
Confirma gobernador pruebas de la vacuna contra el COVID en Quintana Roo
“Quintana Roo es uno de los estados que los laboratorios CanSino, laboratorios chinos, están iniciando el proceso de evaluación, la fase III de su vacuna, hay una organización, es la que ha decidido estas vacunas y que estará haciendo también el grupo de personas que serán voluntarios para la aplicación de la vacuna y las pruebas a partir de los próximos días, serán alrededor de 500 a mil, las que se aplicarán”, dijo.
Según las cifras del semáforo estatal de riesgo epidemiológico hasta ayer iban mil 891 defunciones relacionadas a COVID-19 en la entidad, por lo que las autoridades consideran un avance que hay vacunas con procesos de prueba ya avanzados.
El lunes pasado, las autoridades de Quintana Roo se reunieron con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Martha Delgado Peralta, en el marco del inicio del protocolo de pruebas de la vacuna candidata contra el coronavirus.