“El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados, estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad ya sabe y fui saliendo”
Según afirma el mandatario, el tratamiento al que se expuso habría reducido los síntomas de las enfermedad.
López Obrador señaló que su primera prueba de Covid-19, realizada en su gira en San Luis de Potosí, salió negativa, por lo que luego se realizó dos más, hasta que salió positivo.
“Tuve síntomas un sábado en la noche aunque me hice la prueba, estaba en San Luis Potosí me hice la prueba rápida y salí negativo. Al día siguiente llegando aquí también me hice la prueba, dos, una rápida solo de nariz y también salió negativa; sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz y garganta más tarde me reportaron que estaba ya en positivo”, comentó.
Durante dos semanas, el presidente suspendió sus actividades públicas y se ausentó de la conferencia matutina, que dejó a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el cual afirmó haber estado “muy bien” y agradeció a todos los funcionarios que se mantuvieron a cargo.