El laboratorio de China, CanSino Biologics informó que planea que su vacuna contra el Covid-19 llegue a países poco desarrollados.
Y es que en países industrializados la vacuna contra el coronavirus es más accesible que en regiones como Latinoamérica y Asia, por lo que la vacuna China podría llegar a los países poco desarrollados, debido a que representa menos gastos al ser solo una dosis.
“Los países industrializados han invertido en algunos momentos en el desarrollo de vacunas y han tenido acuerdos que hoy en día tienen cubiertos para cumplir con sus programas de vacunación”, expresó.
Según Hernández Garduño, la ventaja que tiene la vacuna es que tiene una eficacia del 65 por ciento, por lo que “la persona no desarrollará la enfermedad”.
Los estudios clínicos de la vacuna contra el coronavirus fueron aplicadas a 40.000 personas en la que participaron 15. 000 mexicanos, “Podemos decir que es una vacuna segura y eficaz”, apuntó.
En el estudio participaron cinco países (Rusia, Pakistán, Argentina, Chile y México), cabe mencionar que en el país se desarrolló en 20 centros ubicados en 16 estados.