Brasil registró un nuevo récord consecutivo de muertes por coronavirus y es que fueron mil 910 decesos en 24 horas, por lo que llegó a la cifra de 259 mil 271 fallecidos.
Cabe mencionar que en los últimos siete días el país registra un promedio de 1.331 personas fallecidas a diario, y es que el país no ha logrado bajar de los 1.000 fallecidos al día.
Según información casi una veintena de los 27 estados tienen una ocupación de camas del 80% en las unidades de cuidados intensivos (UCI), por lo que los gobernadores aumentaron las medidas de restricción contra el coronavirus.
En Sao Paulo se decretó el retorno de restricciones, no obstante, solo se permite el funcionamiento de actividades esenciales de las áreas de la salud, alimentación y transporte público, así como de escuelas e iglesias.
“Vamos a enfrentar las dos peores semanas desde marzo del año pasado”, cuando la enfermedad dejó la primera de las ya más de 257.000 víctimas mortales que acumula el país, declaró el gobernador paulista, Joao Doria.