Los Ángeles. Con 39 puntos del camerunés Joel Embiid, los Philadelphia 76ers vencieron por 123-117 a los Brooklyn Nets, que estuvieron cerca de una gran remontada sin sus tres superestrellas en pista.
Con este triunfo, los Sixers se alejan de los Nets para quedarse con el liderato en solitario de la Conferencia Este de la NBA, sumando 38 victorias y 17 derrotas.
Pese a la importancia del juego, los Nets concedieron descanso al alero Kevin Durant, que había jugado el martes 27 minutos con 31 puntos en la victoria frente a los Minnesota Timberwolves.
Con James Harden lesionado, el base Kyrie Irving fue el único del ‘Big 3’ de los Nets que estaba en activo y lideró la ofensiva con 37 puntos y 9 asistencias.
Los Sixers, con Embidd (39 puntos y 13 rebotes) y Ben Simmons (17 puntos y 9 asistencias) al frente, manejaron el partido con placidez hasta contar con una ventaja de 22 puntos (112-90) a falta de 8 minutos para el final.
Con la mayoría de titulares de ambos equipos ya en el banquillo, Irving incluido, los Nets remontaron el partido y se pusieron a solo tres puntos (118-115) con poco más de un minuto por jugar.
El técnico Doc Rivers introdujo de nuevo a Simmons y Embiid y el camerunés colocó un tapón a Bruce Brown y luego anotó tiros libres decisivos para que la victoria no se escapara del Wells Fargo Center.
“Cometimos muchos errores, perdimos balones, en defensa no tuvimos la concentración del resto de la noche”, lamentó Embiid. “Estas cosas no le pueden pasar a un equipo que quiera competir por el título”.
Timberwolves sufre otra paliza ante Bucks
Los Timberwolves de Minnesota volvieron a caer en el segundo partido seguido en Minneapolis ahora ante los Bucks de Milwaukee con marcador de 130-105, en una jornada adelantada de la NBA, producto de las protestas por la muerte del joven afroestadunidense Daunte Wright a manos de la policía.
Minnesota, último clasificado del Oeste, perdieron ante los Bucks de Milwaukee con la baja de su estrella Karl-Anthony Towns.
El escolta novato Anthony Edwards fue el máximo anotador del equipo con 24 puntos mientras el base All-Star D’Angelo Russell sigue partiendo del banquillo y apenas sumó 15 puntos en 23 minutos.
Los Bucks, terceros en la conferencia Este, no tuvieron a Giannis Antetokounmpo por sexto partido seguido debido a sus problemas en la rodilla izquierda.
El escolta Khris Middleton, con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, comandó la ofensiva de Milwaukee junto al base Jrue Holiday, que sumó 15 puntos y 4 asistencias.