Con cinco goles en dos partidos, Javier ‘Chicharito’ Hernández ha tenido un espectacular comienzo a su segundo año con el Galaxy de Los Ángeles. El delantero mexicano resurgió tras una decepcionante primera temporada en la MLS y ahora quiere compartir su buen momento al unirse a una iniciativa para financiar el desarrollo del futbol en comunidades pobres de Estados Unidos, incluyendo dos organizaciones en Los Ángeles.
Se trata de una causa cercana a su corazón, aunque creció en México, descendiente de dos generaciones de grandes del futbol. ‘Chicharito’ reconoce lo mucho que le dio el deporte en su privilegiada posición y quiere compartir esa pasión con jugadores con menos recursos en su nuevo hogar.
Estoy viviendo el sueño. Estoy muy agradecido de estar aquí y no quiero olvidar que simplemente soy humano. No hay suficiente fama o dinero que me haga más valioso que otra persona, pero agradezco poder estar aquí disfrutando, vivir y ser la mejor versión de mí mismo. Sólo quiero vivir, crecer y ayudar a otras personas”, dijo Hernández a la Associated Press.
Hernández asumió un importante papel con la iniciativa de caridad “Team of Champions” que apoya PepsiCo para invertir en el fútbol en las comunidades latinas y afroestadunidenses en el país. La iniciativa ofrecerá equipamiento y oportunidades de jugar, entrenar y conocimiento.
Es parte de un compromiso de más de 570 millones de dólares que otorgará PepsiCo para beneficiar a negocios de latinos y afroestadunidenses, pero también es parte de la pasión personal del ‘Chicharito’, quien quiere ser algo más que un portavoz de las causas que lo atraen.
Estoy consciente de mi posición y he alcanzado cosas de las que nunca había siquiera soñado. He sido muy afortunado y estoy agradecido. Lo quiero compartir con otros y darles las mismas oportunidades que yo he tenido”, dijo Hernández.