Llega el primer vistazo de ‘Killers of the Flower Moon’, la próxima cinta de Martin Scorsese
A unas cuantas semanas de haber revelado que su próxima película ya comenzó sus grabaciones, el director Martin Scorsese ha compartido la primera imagen de Killers of the Flower Moon, una cinta que nos narrará los horrores de la sangrienta persecución que vivió el pueblo Osage durante la década de 1920 en el estado de Oklahoma con el fin de arrebatarle sus tierras.
Este primer vistazo nos muestra a dos de los protagonistas: Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone, quienes le darán vida a Mollie y Ernest Buckhart respectivamente. Además de ser esposa de Ernest, Mollie es una Osage heredera de una gran fortuna; por su parte, Ernest es sobrino de uno de los más poderosos rancheros de la zona, interpretado por nada menos que Robert De Niro. Aunque esta es la primer imagen que nos muestra a los personajes de Killers of the Flower Moon, ya habían llegado algunas imágenes de las locaciones y la utilería de la película. El pasado 7 de mayo, el medio independiente Osage News compartió fotografías de autos de la época e iglesias rudimentarias que se han instalado en Fairfax, Virginia para esta producción.
Geoffrey Standing Bear, jefe de la nación Osage, reveló en junio de 2020 su deseo de que la mujer que interpretase a Mollie fuera de origen nativo. Si bien, Gladstone no tiene Osage, es de herencia Blackfeet y Nimiipuu Nez Perce. Además, Standing Bear habló recientemente sobre la importancia que tiene el personaje de Molly dentro de esta historia basada en hechos reales, incluyendo las difíciles circunstancias que tuvo que pasar para sobrevivir en este cruel contexto.
«Debe ponerse en el mundo (de Mollie), ¿cómo sabe alguien qué parte de las costumbres de los Osage debe conservar, qué debe apartar, qué costumbres occidentales debe adoptar o resistir o, lo que es más importante, en quién confiar, a quién amar o a quién odiar?»
Killers of the Flower Moon está basada directamente en la novela de no-ficción del mismo nombre escrita por el periodista David Grann lanzada en el año 2017. Se espera que su adaptación expanda el mensaje de la obra original y rebele a más ojos uno de los más oscuros momentos de la historia estadounidense. Aunque aún no hay una fecha de estreno confirmada, se espera que la cinta llegue en algún punto de 2023.