Entran a la Franja de Gaza soldados israelíes; se desatan combates. Tras el conflicto de antaño entre Israel y la Franja de Gaza, ha ocasionado la muerte de cientos de personas.
Y es que es importante saber que, la aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza”, declaró el ejército en un breve mensaje.
Asimismo, el portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino; pero no precisó cuántos.
Y es que ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera, que separa Israel del enclave palestino, de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.
“Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios”, había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que una invasión terrestre era “uno de los escenarios”.
Así que el ministerio de Defensa dio luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.
“Toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza, será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo”; advirtió el brazo armado de Hamas, que seguía lanzando en la noche proyectiles contra el sur de Israel limítrofe con Gaza.
Bombardeo Israelíes deja 103 palestinos muertos
Es importante saber que en los últimos bombardeos israelíes en la Gaza, han matado a 103 los palestinos; desde el inicio de la escalada del lunes, entre ellos 27 niños, informó el Ministerio de Sanidad de la franja.
Según informes, al menos 9 niños murieron en las últimas horas, en intensos bombardeos por todo el enclave en respuesta a las ráfagas de cohetes que lanzaron esta tarde las milicias palestinas desde Gaza.
En su momento el Ministerio de Salud palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.
Momentos antes, las fuerzas armadas israelíes informaron que sus cazas “destruyeron un edificio de los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás”.