Local

Atracan 3 cruceros a Cozumel en un mismo día

COZUMEL .-  El jueves 5 de Agosto Cozumel recibió por primera vez desde que empezó la pandemia el arribo de tres cruceros en un mismo día: Celebrity Equinox, Carnival Vista y Carnival Breeze.

Los cruceros que han llegado hasta el momento a Cancún transportan un aproximado de 3,000 pasajeros, es decir, 30 de la capacidad de los barcos, pero con 100% de la tripulación y sus pasajeros en edad elegible vacunados, según información proporcionada por la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).  

Según este organismo, para agosto aparece en programación aún por confirmar el Mardi Gras de Royal Caribbean; el Gem, de Norwegian Cruises y el Odyssey of the Seas, también de Royal Caribbean. 

Para septiembre la Apiqroo adelanta también que  están programados pero aún por confirmar tanto para Cozumel como para Mahahual los arribos del crucero Equinox, de Celebrity Cruises; Sunrise de Royal Caribbean y Divina de MSC Cruises. 

En octubre se espera el Nieuw Amsterdam de Holland America Cruises; el Magic, el Odissey of the Seas y el Freedom of the Seas, los tres de la Royal Caribbean. 

Mientras que en noviembre se espera el Mariner of the Seas de Royal Caribbean; Joy de Norwegian Cruises; Allure of the Seas de Royal Caribbean; Sky de Princess Cruises; Breakaway de Norwegian Cruises; Regal y el Caribbean de Princess Cruises y Escape de Norwegian Cruises. 

La Apiqroo adelanta que conforme avancen los días se espera la confirmación y la programación de más cruceros tanto para Cozumel como para Mahahual en el sur de Quintana Roo. 

Se informa además que como parte de la estrategia para la reactivación económica de Q. Roo, autoridades de Cozumel y Costa Maya, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Secretaría de Turismo del estado y Global Nexus llevaron a cabo esta semana reuniones para la revisión y aplicación de los protocolos de seguridad e higiene que se deben implementar en la llegada de cruceros.

Local

“La máxima expresión de heroísmo y solidaridad es la que demuestran a diario todos los que trabajan en hospitales y centros de salud. Son verdaderos ángeles vestidos con bata y uniforme”, reconoció la Presidente Municipal, Mara Lezama al participar en la develación de la condecoración “Miguel Hidalgo” para el Hospital General Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún. Durante el evento encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada IMSS Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Mara Lezama reconoció que en la entidad se ha mantenido la esperanza y la gente sabe ser solidaria, sobre todo en momentos tan difíciles como la pandemia. “Todos los que laboran en este hospital, se enfrentaron a la pandemia teniendo ustedes en casa sus propios temores. A nombre de los benitojuarenses, no podemos más que darles las gracias por el trabajo ejemplar y heroico que han hecho; han puesto su vida por mejorar la de cada paciente”, manifestó. La Primera Autoridad Municipal indicó que con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado se seguirá construyendo juntos la comunidad fuerte frente a la peor situación sanitaria que se ha presentado, con un compromiso de justicia social para atender a todos los ciudadanos. “Así como todas y todos ustedes hicieron un juramento al dedicarse a esta noble profesión, tengan plena certeza que como autoridades de gobierno tenemos un compromiso y una deuda con ustedes: no se nos olvida ni se nos olvidará lo que hicieron, lo que hacen y seguiran haciendo”, precisó. La titular del IMSS Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, destacó la valentía de los integrantes de la jefatura médica que participaron como brigadistas en la operación “Chapultepec”, que estuvieron apoyando a la atención a pacientes COVID-19 en la Ciudad de México como parte de un equipo de profesionistas que viajaron desde la delegación Quintana Roo a la capital del país. Puntualizó que la labor de todas las categorías de trabajadores logró a pulso que el hospital recibiera la más alta presea que el estado mexicano otorga, denominada “Miguel Hidalgo”, por un trabajo heroico, valioso y ejemplar para salvar vidas durante la contingencia.