COZUMEL.- Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Q. Roo (Apiqroo), informó la reactivación “Punta Langosta”, el otro muelle de cruceros de Cozumel que retomará operaciones el próximo día 20, con la llegada del hotel flotante Norwegian Gem.
Luego de un año y tres meses de suspenderse la llegada de cruceros en el Caribe Mexicano, la terminal SSA México fue la primera en reanudar operaciones el 16 de junio con la llegada del Adventure of the Seas, y “Puerta Maya”, la segunda, el 8 de julio con el arribo del Carnival Vista.
La funcionaria indicó que al reactivarse “Punta Langosta”, Cozumel tendrá ya en operaciones todos sus muelles que reciben cruceros, y la operación de este último será de gran beneficio para los negocios del primer cuadro de la ciudad.
Según el reporte estadístico de Apiqroo, entre el 16 de junio y el 15 de julio de este año ya han tocado puerto en Cozumel un total de 18 barcos, con un total de 30,040 pasajeros.
La titular de Apiqroo comentó que la reactivación de todos los muelles de cruceros y sobre todo el incremento gradual en la llegada de hoteles flotantes es una muestra clara de la confianza que las líneas de cruceros le tienen a Cozumel como destino, así como también la preferencia que los visitantes tienen hacia este polo turístico.