Luego de un período de más de cuatro años sin conflictos al interior del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel, surgen acusaciones de malos manejos contra su dirigente Deyanira Jiménez de la Cruz.
La situación ha llegado a tal punto que la líder de los sindicalizados ha sostenido discusiones tan fuertes con los miembros del comité sindical que han alcanzado lo físico. De acuerdo con testigos, Viridiana Romero se enfrentó a su secretaria general en medio de reclamos por malos manejos de los recursos del sindicato, acusándolo de fraude.
Aunque Deyanira Jiménez aceptó el enfrentamiento, declinó hacer declaraciones, mientras que su oponente anunció una rueda de prensa para dar a conocer detalles de las supuestas irregularidades.
Jiménez de la Cruz está en el puesto desde el 27 de abril del 2017 cuando el 95 por ciento de la plantilla sindical le favoreció con el voto. En marzo de 2020 el entonces dirigente de la CROC, Marco Antonio Torres Ruiz, la acusó de un supuesto fraude en su reelección ese año y faltante de dinero en las arcas.
Sin embargo, el caso se enfrió y no se supo más hasta que la tarde del martes 7 de septiembre se enfrasco en una discusión con una de los miembros del comité, que llegó a las manos y la líder recibió dos empujones.
Al ser cuestionada sobre estos hechos y si las acusaciones que hay en su contra son el origen del conflicto, Deyanira Jiménez declinó abundar en el tema y dijo que en cuanto tenga una postura oficial, lo hará de conocimiento a los medios de comunicación en la isla. Antes de concluir indicó que tiene el respaldo del comité sindical.