El arribo de turismo ha dejando una importante derrama económica en la isla
A un año de haber regresado los cruceros a la isla de Cozumel, arribaron casi 2 millones de turistas en 926 barcos de este tipo, de junio de 2021 a junio de 2022, informó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.
La directora de la paraestatal explicó que, después de haberse interrumpido en 2020 la llegada de barcos por la pandemia, en el mes de junio de 2021 regresaron, cerrando ese año con el arribo de 650 mil 117 turistas, y dejando una importante derrama económica en el destino.
Destacó que la llegada de este tipo de viajeros se ha incrementado, de tal manera que de enero a junio de este 2022 se contabilizó un millón 261 mil 896 pasajeros, con el arribo de 573 hoteles flotantes.
Mientras que del mes de junio de 2021 a junio de 2022 llegaron a Cozumel un total de un millón 912 mil 13 pasajeros en 926 cruceros, repartidos entre los muelles Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México.
“La reapertura del turismo de cruceros en Quintana Roo es uno de los resultados del buen manejo que el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, dio a las medidas preventivas y de higiene para mitigar contagios por Covid-19”, mencionó Ricalde Magaña.
La directora de la Apiqroo agregó que la llegada de los trasatlánticos permite seguir la reactivación económica del puerto de Cozumel, lo que a su vez permite una mejor calidad de vida para las familias que dependen directa e indirectamente de la derrama que dejan los cruceristas.