Nuevamente en la Isla Cozumel se presentó un gran incendio originado en el hotel Allegro, ubicado en la Zona Hotelera Sur, lo que está poniendo en duda la seguridad de estos establecimientos.
Al parecer, el incendio se dio en la palapa principal del hotel, por lo cual fueron evacuadas 85 personas entre personal de trabajo de la propiedad y huéspedes. Durante el siniestro, se pudo evidenciar en el hotel la falta de extintores que funcionaran.
De acuerdo con información de Noticaribe, el incendio presuntamente se inició cerca de juegos para niños, donde se presentó un corto circuito. Al lugar acudió el personal de bomberos personal de protección civil. Así mismo, en menos de un mes (17 de julio) se presentó una explosión en la cocina del hotel Occidental, también en Cozumel, informa el mismo medio.
Un incendio se registró el 28 de julio en la isla de Holbox, donde el fuego acabó con la palapa principal del hotel Amaité, ubicado en esta localidad del municipio Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo. (Holbox: un incendio destruye gran parte del hotel Amaité).
A través de videos que se compartieron en redes sociales como Twitter y TikTok, se pudo conocer la noticia del incendio que se registró en dicho centro de hospedaje. Al parecer, tanto los trabajadores del lugar como los habitantes de la isla intentaron sofocar el fuego con extinguidores, cubetas y lo que pudieron, sin conseguirlo.