Las investigaciones sobre la explosión en el barco pesquero “Lady Godiva” fueron atraídas por la Fiscalía estatal y la Secretaría de Marina-Armada de México por medio de la XIII Zona Naval, que emitirán el dictamen sobre este suceso que dejó un muerto y tres lesionados anteayer.
Aún se mantiene la versión que el lunes se realizaban trabajos en uno de los tanques de combustible y al arrancar la máquina sobrevino la explosión, pero eso no es oficial
Un día después del estallido comienzan a aclararse algunas situaciones, como que el barco se alistaba para zarpar al primer viaje a la captura de pulpo y no a la pesca de escama, pues tenía varios alijos.
El barco —que consume diésel— estuvo en el astillero Cuevas donde le hicieron algunas reparaciones, luego lo atracaron en los muelles de Yucalpetén y ahí lo avituallaron para la pesca de pulpo.
Saúl Madera, dueño del “Lady Godiva”, acababa de retirarse del muelle rumbo a una tienda para realizar algunas compras cuando ocurrió la explosión.
El cocinero preparaba el almuerzo en el área de la cocina. El motorista estaba en el compartimiento de las máquinas. El motorista, identificado como José Solís Niño y apodado “Pixo”, sufrió quemaduras y cayó en la dársena; fue rescatado, pero ya había fallecido.
El patrón, apodado “Vampiro”, estaba en el techo de la caseta colocando los equipos de navegación. El flamazo lo alcanzó y por la fuerza del estallido fue lanzado a la dársena donde lo rescató su tripulante Alexis May, lo trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados para su atención.
Se informó que el motorista fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez y después se realizó el sepelio, se esperaba la llegada de su esposa quien se encontraba en la isla de Cozumel.