Con el cozumeleño Alan Carrillo como guía, el triatleta invidente Marcos “La Leyenda” Velázquez tomó por asalto el liderato del Ultra 355 Cozumel, con sensacional actuación en la lluviosa segunda jornada, en la que impusieron su ley en la etapa de 200 kilómetros de ciclismo con los que se complementaron los 300 km de esta disciplina que incluye este gran desafío deportivo.
Con la ayuda de Alan Carrillo, Marcos Velázquez detuvo el cronómetro en 06:06:08 tras completar los 200 kilómetros de bicicleta para escalar el sitio de honor, luego de que se habían ubicado en la segunda posición después de los 5 kilómetros de natación y los primeros 100 de ciclismo.
De igual manera, el coreano Jin Song escaló la segunda posición con otra buena jornada en la que tuvo un registro de 06:27:32. Mientras que el mexicano Antonio Postigo escaló hasta el tercer lugar del ranking, al completar el recorrido de esta jornada con un tiempo de 07:06:44.
A su vez, Scott Weaver, quien en mancuerna con la cozumeleña Fedra Vázquez lideró la primera etapa, descendió hasta el cuarto peldaño con un crono de 07:16:53 en la segunda etapa de este gran desafío deportivo con el que Cozumel se ratifica como la isla del triatlón.