Una supuesta amenaza de un cártel delictivo habría sido suficiente para blindar a la isla.
En la madrugada de este jueves, un grupo de elementos de Fuerzas Especiales de Infantería de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron a la isla de las Golondrinas con la intención de fortalecer la seguridad, debido a que hace unas horas una supuesta amenaza de un cártel delictivo que se divulgó por las redes sociales provocara el pánico en la sociedad cozumeleña.
Lo anterior coincide, luego que el pasado sábado 15 de octubre, varios de elementos de la Dirección de Seguridad de Cozumel se encontraran sobre la cuerda floja, debido a que habían reprobado los exámenes de confianza, implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y avalado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).
No pasó mucho tiempo para que varios policías fueran notificados de su no aprobación en el examen de confianza. Motivo por el cual, los Marinos habrían sido solicitados al gobierno federal para brindar apoyo a la dirección de Seguridad Pública, debido a la carencia de personal.
Los elementos de la Semar fueron recibidos por el director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Cozumel, Capitán Rodrigo Rodríguez Peña. Ante su llegada, las fuerzas militares fueron trasladadas a las instalaciones del Batallón de Infantería No. 23, ubicadas en la avenida 65.