Deportes Espectaculos Internacional

Llega la F1 a la Ciudad de México para otro domingo de carreras en el Hermanos Rodríguez

Siete aviones Boeing 747 aterrizaron en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, provenientes de Austin, Texas, con más de 50 toneladas de equipo

Continúa el armado del Gran Circo en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de la Ciudad de México, 20ª fecha del calendario de la Fórmula 1.

Siete aviones Boeing 747 aterrizaron en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, provenientes de AustinTexas, con más de 50 toneladas de equipo y que se unen al material que ya hay en el AHR y con el cual ya se han armado los motorhomes y parte del broadcast center de la FIA.

Apenas terminó el Gran Premio de Estados Unidos, los equipos empacaron y enviaron a la Ciudad de México. El lunes temprano, los siete aviones Boeing 747 que transportan los monoplazas y equipo técnico y tecnológico de la serie, aterrizaron en el Aeropuerto Benito Juárez.

En promedio, cada una de las aeronaves transportó 38 pallets con equipo de FIAFormula 1 y las escuderías. También llegaron equipos para la transmisión de televisión, lo que suma más de 50 toneladas de materiales que se usan para llevar a cabo un Gran Premio.

Alrededor de 130 personas se encargan de trasladar este material del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y, de inmediato, comenzó su colocación en el paddock y la recta principal del trazado mexicano.

Este será el séptimo Gran Premio de México desde que el país regresó al calendario de la máxima categoría del automovilismo. Será el penúltimo de acuerdo al contrato actual con F1 –la edición 2020 no se llevó a cabo por la pandemia y será repuesta en 2023-.

Autoridades mexicanas han reconocido el acercamiento para continuar con el Gran Premio, pero señalan que la decisión también depende de que la iniciativa privada aporte los recursos financieros para la organización de la carrera.

Checo Pérez tendrá una nueva oportunidad para convertirse en el primer mexicano ganador del GP de México –el año pasado acabó tercero, la mejor posición para un mexicano en el Hermanos Rodríguez