Con un sentido social, la presidenta
honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Lic. Susana del Mar Cora Villanueva, rindió su primer informe de actividades al frente de la administración en Sesión Pública y Solemne realizado en el auditorio del Planetario Cha´an Ka´an.
Con la presencia de la presidenta honoraria del sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, así como de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, además de invitadas e invitados especiales, la presidenta honoraria, detalló punto por punto lo que DIF Cozumel ha logrado hacer en estos primeros doce meses de trabajo.
Durante su mensaje, señaló que estar al frente de esta institución de asistencia social le ha dado la oportunidad de coadyuvar en la transformación de la vida de cientos de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Destacó que el trabajo de este primer año ha sido enfocado a la protección y servicios de quienes más necesitan, privilegiando sobre todo la atención de niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad. En ese sentido, ponderó el trabajo de acercamiento social que han realizado las diferentes coordinaciones.
En el primer eje que incluye Asistencia Social, Asistencia Alimentaria, se han beneficiado a más de 6 mil 77 personas con despensas, aparatos multifuncionales y apoyos en especie.
Destaca también, la entrega de 4 mil 760 paquetes de alimentos a estudiantes de nivel primaria; 2 mil 682 en la modalidad de desayunos fríos, y 2 mil 78 en la modalidad de desayunos calientes.
En el rubro de Salud y Bienestar, que incluye la Coordinación de Asistencia Médica, se atendieron a 3 mil 200 personas en servicios de salud como urología, neurología y asesoría dental, además de otras acciones como las Cirugías de Labio y Paladar Hendido que cambió la sonrisa a 12 personas.
La Estancia de Día del Adulto Mayor, atiende hoy en día a más de 200 adultos mayores, además se logró la entrega de mil 123 tarjetas INAPAM en beneficio de las personas adultas de más 60 años.
Adicionalmente, la coordinación de Población Vulnerable, atiende con servicios de apoyo psicológico, formación educativa, talleres y manualidades a través de los programas de PANNAR, PAIDEA Y RECUDE a mil 265 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.