Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental, explicó que en esta temporada las zonas de Norteamérica se vuelven muy frías, lo que provoca escasez de alimento.
Durante la temporada invernal se ha registrado la presencia de 35 diferentes especies de aves migratorias en el Área Natural Protegida (ANP) Laguna Colombia, en Cozumel.
Además de los vistosos flamencos rosados, también se pueden ver patos canadienses, chorlitos, ibis blancos, garza dedos dorados, garza blanca, garza azul, espátulas rosadas, y desde hace tres años, se ha registrado la presencia de pelícanos blancos, lo que es un indicador del buen estado de conservación y equilibrio del ecosistema.
Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), explicó que en esta temporada las zonas de Norteamérica se vuelven muy frías, lo que provoca escasez de alimento y las aves migran a zonas más cálidas, como es el caso de Cozumel.
Comentó que en este espacio las aves encuentran una amplia riqueza ambiental al tener diversos ecosistemas, como manglar, costero, lagunar, tasistal, entre otros, que les proveen fuentes de protección y alimentación.