Durante la gira para poner en marcha la infraestructura en mención la Presidenta Municipal, Juanita Alonso emitió un mensaje en el que hizo un recuento de las acciones ejercidas en materia de Seguridad Pública, así como las metas trazadas, sobresaliendo la unión de voluntades, prevaleciendo el orden, disciplina y lealtad de las y los policías. En respuesta a la magnífica disposición de la corporación, empeñó la palabra y se les está cumpliendo.
Durante la ceremonia protocolaria inaugural de cuatro de las 14 casetas policíacas rehabilitadas, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo destacó que “Estamos dando un paso más, uno de muchos otros que hemos emprendido desde el inicio de la presente administración municipal, para fortalecer las labores de Seguridad Pública en nuestra isla”.
Asimismo, prosiguió con la recapitulación, como la inversión cercana a los 12 millones de pesos para patrullas, con ello duplicando el número de parque vehicular en un año de administración; la gestión ante el Gobierno del Estado para uniformes y adiestramientos básicos que se tradujo en dos millones de pesos, la capacitación en 32 cursos a 196 elementos procurando una formación integral.
La mandataria cozumeleña prosiguió con el recuento de las acciones en la que destacó: “Nos hemos comprometido con la tropa y estamos cumpliendo” al hablar de los sueldos, salarios y prestaciones que se pagan completas y puntuales, en los que se ha invertido más de 45 millones con recursos propios y del FORTAMUN y en aras de la dignificación de la labor policial se atendió una añeja demanda con la contratación del seguro de vida por un monto de un millón de pesos.
Asimismo, deseó que los espacios se preserven y ayuden a cuidarlos; que unidos, hagamos los parques y plazas públicas, los más seguros para que los niños jueguen, que nuestros jóvenes practiquen alguna actividad recreativa y nuestros adultos acudan a dar un paseo.
“Para construir ese entorno, su gobierno municipal está actuando y seguiremos trabajando. Necesitamos de la participación activa de todos ustedes, no olvidemos que la seguridad, la paz social es responsabilidad de todas y todos. Vamos a mantenernos unidos, pues así estamos demostrando con hechos que, unidos somos más grandes” finalizó la edil cozumeleña.
En cada una de las casetas que fueron puestas en marcha la presidenta municipal presentó al policía encargado del lugar, invitando a la ciudadanía a tener la confianza y emitir sus reportes ante este uniformado.
De igual manera representantes de los diversos comités vecinales al hacer uso de la palabra en cada colonia dieron la bienvenida a las autoridades y agradecieron por la rehabilitación de dichas edificaciones coincidiendo todos en el trabajo corresponsable para beneficio de la ciudadanía en materia de seguridad.
Por su parte el director de Obras Públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez estuvo a cargo de la explicación de motivos en a que detalló que la obra civil de las 14 casetas se realizó con recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) con una inversión de un millón 616 mil, 364 pesos y 350 mil adicionales para mobiliario, equipamiento y equipo de comunicación.
Las casetas inauguradas este lunes están ubicadas en diversos parques ubicados en distintas colonias de la mancha urbana, tal como la Flamingos segunda etapa, San Miguel segunda etapa, Inviqroo Cuzamil y Emiliano Zapata.