Pone en marcha la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo la obra de rehabilitación de la ciclovía en el tramo que comprende sobre la Avenida Benito Juárez, desde la avenida 8 de octubre a la avenida Cozumel, con el que se beneficiará con instalaciones adecuadas y seguras a los habitantes que se desplazan en vehículos sin motor o que practican el deporte de ciclismo.
El punto de referencia para esta actividad fue la Avenida Benito Juárez esquina con avenida Cozumel, donde la munícipe constató este inicio del proyecto que busca fomentar el uso de la bicicleta como una medida alterna para el desplazamiento de manera sustentable.
De acuerdo al Director de Obra Pública, Carlos Daniel Pomol Gómez esta obra de rehabilitación consta del tramo que va de la glorieta del Caracol a la glorieta que se ubica frente al supermercado de la Transversal, mientras que a partir de esa zona y hasta la avenida Cozumel, que es la entrada para la colonia Altamar, se realiza la ampliación del arroyo vehicular con un tramo nuevo que servirá como ciclovía.
En total serán dos mil 90 metros lineales desde la 65 avenida hasta la avenida Cozumel, en los que se contará con una ciclovía en ambos sentidos de las vialidades. Se instalarán 2 mil 502 vialetas y otras mil 251 de tipo led, que permitirán tener una mejor visibilidad de la división que habrá entre la ciclovía y el arroyo para los vehículos motorizados.
Además, se colocarán señaléticas horizontales y verticales, indicaciones de cruce peatonal y pintura adecuada para respetar los cruces y, todo lo que se requiera para tener un espacio digno para que las y los ciclistas circulen de manera segura.
Cabe destacar que este proyecto se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) con un periodo tentativo de obra de aproximadamente seis meses, donde al finalizar la comunidad podrá contar con este espacio digno y adecuado para disfrutar de esta actividad física en familia o en grupo.