Local

Juanita Alonso verifica inicio de rehabilitación de la ciclovía sobre la Avenida Juárez

Pone en marcha la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo la obra de rehabilitación de la ciclovía en el tramo que comprende sobre la Avenida Benito Juárez, desde la avenida 8 de octubre a la avenida Cozumel, con el que se beneficiará con instalaciones adecuadas y seguras a los habitantes que se desplazan en vehículos sin motor o que practican el deporte de ciclismo.

El punto de referencia para esta actividad fue la Avenida Benito Juárez esquina con avenida Cozumel, donde la munícipe constató este inicio del proyecto que busca fomentar el uso de la bicicleta como una medida alterna para el desplazamiento de manera sustentable.

De acuerdo al Director de Obra Pública, Carlos Daniel Pomol Gómez esta obra de rehabilitación consta del tramo que va de la glorieta del Caracol a la glorieta que se ubica frente al supermercado de la Transversal, mientras que a partir de esa zona y hasta la avenida Cozumel, que es la entrada para la colonia Altamar, se realiza la ampliación del arroyo vehicular con un tramo nuevo que servirá como ciclovía.

En total serán dos mil 90 metros lineales desde la 65 avenida hasta la avenida Cozumel, en los que se contará con una ciclovía en ambos sentidos de las vialidades. Se instalarán 2 mil 502 vialetas y otras mil 251 de tipo led, que permitirán tener una mejor visibilidad de la división que habrá entre la ciclovía y el arroyo para los vehículos motorizados.

Además, se colocarán señaléticas horizontales y verticales, indicaciones de cruce peatonal y pintura adecuada para respetar los cruces y, todo lo que se requiera para tener un espacio digno para que las y los ciclistas circulen de manera segura.

Cabe destacar que este proyecto se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) con un periodo tentativo de obra de aproximadamente seis meses, donde al finalizar la comunidad podrá contar con este espacio digno y adecuado para disfrutar de esta actividad física en familia o en grupo.

Local

“La máxima expresión de heroísmo y solidaridad es la que demuestran a diario todos los que trabajan en hospitales y centros de salud. Son verdaderos ángeles vestidos con bata y uniforme”, reconoció la Presidente Municipal, Mara Lezama al participar en la develación de la condecoración “Miguel Hidalgo” para el Hospital General Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún. Durante el evento encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada IMSS Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Mara Lezama reconoció que en la entidad se ha mantenido la esperanza y la gente sabe ser solidaria, sobre todo en momentos tan difíciles como la pandemia. “Todos los que laboran en este hospital, se enfrentaron a la pandemia teniendo ustedes en casa sus propios temores. A nombre de los benitojuarenses, no podemos más que darles las gracias por el trabajo ejemplar y heroico que han hecho; han puesto su vida por mejorar la de cada paciente”, manifestó. La Primera Autoridad Municipal indicó que con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado se seguirá construyendo juntos la comunidad fuerte frente a la peor situación sanitaria que se ha presentado, con un compromiso de justicia social para atender a todos los ciudadanos. “Así como todas y todos ustedes hicieron un juramento al dedicarse a esta noble profesión, tengan plena certeza que como autoridades de gobierno tenemos un compromiso y una deuda con ustedes: no se nos olvida ni se nos olvidará lo que hicieron, lo que hacen y seguiran haciendo”, precisó. La titular del IMSS Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, destacó la valentía de los integrantes de la jefatura médica que participaron como brigadistas en la operación “Chapultepec”, que estuvieron apoyando a la atención a pacientes COVID-19 en la Ciudad de México como parte de un equipo de profesionistas que viajaron desde la delegación Quintana Roo a la capital del país. Puntualizó que la labor de todas las categorías de trabajadores logró a pulso que el hospital recibiera la más alta presea que el estado mexicano otorga, denominada “Miguel Hidalgo”, por un trabajo heroico, valioso y ejemplar para salvar vidas durante la contingencia.