¿Quieres pasar unos días en las hermosas playas del Caribe, pero te preocupa que el sargazo empañe tus vacaciones? ¡En este lugar puedes olvidarte de eso!
Cozumel es uno de los destinos favoritos de los viajeros. Sus largas playas de arena blanca, que contrastan con el color turquesa de sus aguas, hacen de esta isla un verdadero paraíso del que no querrás salir nunca. Sin duda, uno de los mejores lugares para explorarla y vivir una experiencia inolvidable es el hotel Presidente InterContinental Cozumel.
El nombre de la isla viene del maya, Kosom lumil, que significa “golondrina o tierra de las golondrinas”. Es la tercera isla más grande de México y la segunda más poblada del país. Además, es ideal para vivir una experiencia submarina sin igual, pues resguarda siete arrecifes y en 2016 fue incluida por la UNESCO como parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.
Presidente InterContinental Cozumel, el mejor lugar para descubrir este destino
Gracias a su ubicación privilegiada, el hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa es perfecto para pasar unos días magníficos y recorrer la isla. Se localiza frente al Parque Marino Arrecifes de Cozumel, que forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo, por lo que las actividades de buceo y esnórquel son su especialidad. Prepárate para vivir una experiencia inigualable bajo el agua, pues el hotel cuenta con Scuba Du, centro de buceo PADI con la distinción Gold Palm Dive Center, que ofrece atención personalizada y pone especial énfasis en la seguridad de cada buzo.
Por si fuera poco, a diferencia de otros hoteles en la isla, éste tiene acceso directo a la playa. Además, otra de las maravillas de este destino es que está libre de sargazo. El hotel cuenta con web cam live para que puedas ver por ti mismo cómo está la playa en tiempo real, incluso días antes de tu arribo.
Las habitaciones del Presidente InterContinental Cozumel
El maravilloso resort cuenta con 218 habitaciones con terraza o balcón privado, decoradas con elementos contemporáneos mexicanos. Todas las recámaras están distribuidas de manera horizontal, de modo que cada una tiene acceso a la playa. Zafiro y Esmeralda son dos de sus lujosas suites con amplios y cómodos espacios, mesa de juego, comedor, dos albercas, camastros y rain shower. Ambas equipadas con lo último en tecnología.
Adicional a esto, para ofrecer un mejor servicio, actualmente algunas de sus habitaciones se encuentran en proceso de remodelación y estarán listas a partir del 1 de septiembre de 2023. Serán habitaciones de dos recámaras: family suite y junior suite.
Otra de sus amenidades es que cuenta con calefacción en dos albercas. Quizá podrías pensar que con el calor del Caribe no hace falta. Sin embargo, durante la temporada de invierno las temperaturas son más bajas y el agua a temperatura ambiente suele estar fría.
Más amenidades del Presidente InterContinental Cozumel
- Cancha de tenis
- Servicio de bicicletas y bicicletas eléctricas
- Kids club
- Planet Trekkers para niños de 5 a 12 años.
- Tours a playa El Cielo (acceso sólo por mar) y a Punta Sur (15 min. terrestre).
Experiencias culinarias que se quedaran para siempre en tu paladar
Además del lujo, confort y descanso que encontrarás en este lugar, la gastronomía es otra de las experiencias por las que debes hospedarte aquí. La oferta culinaria del Presidente InterContinental Cozumel está a prueba de paladares exigentes e incluye cuatro restaurantes de especialidades para todos los gustos:
- El Caribeño: un espectacular restaurante a pie de playa que regala a los visitantes un escenario inigualable bajo la sombra de una palapa gigante. Sirve especialidades mexicanas, regionales e internacionales y románticas cenas a la orilla del mar.
- Trattoria Alfredo Di Roma: un clásico italiano que combina la alta cocina de Italia con deliciosos mariscos frescos. Ofrece una amplia selección de vinos nacionales e internacionales creada por sommeliers profesionales y, por supuesto, preparan un auténtico fettuccine Alfredo.
- Le Cap, Beach Club: este concepto emula al Mediterráneo con su diseño y carta de pescados, mariscos y cortes preparados en horno y parrilla de leña, además de contar con un área lounge junto al mar y cabañas privadas en el muelle sobre el agua para disfrutar de bebidas refrescantes o cocteles en una atmósfera relajada.
- Faro Blanco: el más reciente restaurante del hotel ofrece platillos con influencias costeras y hierbas aromáticas combinadas con sabores del mar y una hermosa vista a la bahía en un ambiente de total tranquilidad. En su terraza se puede disfrutar de una exquisita parrillada, clases y degustaciones de ceviche, incluso se puede practicar yoga.
Relájate y consiente tu cuerpo
Si quieres cerrar con broche de oro, visita el recién remodelado Ikal Spa, un santuario de bienestar y relajación para el cuerpo, la mente y el alma con una extensa variedad de tratamientos corporales y faciales. En maya, Ikal significa “en busca del espíritu” y ese es precisamente el objetivo del spa. Para lograrlo, se valen de diversas y avanzadas modalidades terapéuticas, que van de la mano con los rituales mayas tradicionales. Además, Ikal Spa se divide en el circuito de hidroterapia, zona de relajación, cabinas, sala de belleza y temazcal.