Local

Mal clima frena actividades marítimas en la isla

Por la entrada del Frente Frío número 25, que traerá vientos del noreste, este y sureste, el puerto permanece cerrado a las embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y las actividades acuáticas recreativas este miércoles en Cozumel y se recomienda a la comunidad marítima extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

El sector náutico continúa semiparalizado por tercer día consecutivo, pues el puerto se encuentra cerrado desde el pasado lunes a causa de una “Surada”, que ahora se empalma con el Frente Frío número 25. Sinopsis Meteorológica: Masa de Aire Continental Polar modificada localizada sobre el Golfo de México impulsa al Frente Frio número 25, nos traerán vientos del noreste, este y sureste a la Península de Yucatán, con lluvias que no serán importantes y oleaje sobre la rada de Cozumel. Se pronostica un evento de surada para el próximo jueves y una Masa de Aire Continental Polar modificada débil con su Frente Frio para el sábado 13 actual nos traerán un ligero descenso en las temperaturas con vientos de componente norte, algunas lluvias y oleaje sobre la rada de Cozumel.

Tiempo Significativo: se estima cielo parcialmente nublado a nublado, no se estiman lluvias importantes, vientos del noreste, este y sureste de 18 a 27 kph, oleaje de 5 a 7 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas la máxima de 26 a 28°C y la mínima para mañana de 22 a 24°C calurosas por la mañana y noche, cálidas el resto del día y la temperatura del Mar de 23 a 25°C. La sensación térmica de hasta 33° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por las temperaturas, la sensación térmica y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto permanece cerrado a las embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y las actividades acuáticas recreativas por la entrada del Frente Frío número 25 y se recomienda a la comunidad marítima extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.