Local

Cancún: joven colombiano retenido en Migración vuelve a su país

El turista colombiano que fue retenido por siete días, en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) del aeropuerto internacional de Cancún, ha regresado a su país, como demuestra su cuenta de Tik Tok.

Su detención se hizo pública después de que un familiar del joven denunciara, también a través de las redes, su retención, sin motivo aparente. Posteriormente las autoridades migratorias expusieron mediante un comunicado los motivos de la detención, argumentando que el joven incumplió con los requisitos de internación que establece la Ley de Migración y su Reglamento.

La familia del joven retenido ha negado que incumpliera dichos requisitos demostrando que tenía la reservación de Airbnb y el boleto de regreso a Colombia, asegurando que el argumento de las autoridades es falso, recoge Quinranaroohoy.

“Muy agotado y con 7 días sin ducha pero feliz lo prometido es deuda Acá está Stevan en el avión a Colombia”, ha publicado el joven en las redes.

 

Local

Directo desde Chicago aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel una aeronave de la compañía Frontier Airlines con 140 pasajeros a bordo, con lo que se activa la ruta aérea Chicago-Cozumel- Chicago. Los pasajeros descendieron del avión aún con la ropa de invierno de la ciudad de la que partieron, con 12 grados centígrados, y fueron recibidos con un agradable sol y una temperatura de 28 grados. De acuerdo con personal de la Dirección de Turismo, la estancia de estos visitantes es de una semana ya que sólo hay un vuelo con destino a la ciudad de los vientos cada sábado. Frontier, aerolínea de bajo costo estadounidense con sede central en Denver, conectó con la ínsula el 13 de febrero, luego de seis años de ausencia al enlazar a Denver con este destino del Caribe mexicano. Ahora le suma la conexión con Chicago. Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que estos vuelos en plena pandemia son señal de la confianza que las aerolíneas le tienen al destino, por lo que hay que aprovechar esta bonanza. Para el funcionario, la llegada de más vuelos representa la reactivación turística de manera gradual pero segura. “Actualmente son 15 ya las conexiones internacionales y nacionales que tiene Cozumel y que esto fortalece la reactivación económica”. El vocero del CPTQ en la isla también ponderó el hecho de que con este vuelo son tres diferentes aerolíneas comerciales con las que Cozumel ya tiene una conexión directa. Para las autoridades municipales, con estos puentes aéreos se espera que la ocupación hotelera llegue a 70% en la temporada de Semana Santa.