Deportes

El lituano Egidijus Mockevičius llega a El Calor de Cancún a aportar poderío en el ataque

🔸 Con sus 2.08 metros de altura, el jugador de 31 años se desempeña como pivot y competirá por primera vez en la LNBP

#DEPORTES|| Con el fin de ser más contundente en el ataque y aumentar la seguridad a la hora de defender, El Calor de Cancún presentó a su nuevo refuerzo, el lituano Egidijus Mockevičius, quien ya reportó con la quinteta que comanda José “Pepe” Pidal y tendrá su primera experiencia jugado en la LNBP para lo que resta de la Temporada 2024.

El basquetbolista europeo de 31 años de edad y que mide 2.08 metros de altura, llega para desempeñarse en la posición pivot, buscando ser un referente dentro del plantel y convencer con su talento a la afición que se da cita en el renovado Poliforum Cancún.

Procedente del Alytaus BC Wolves, equipo que milita en la Lietuvos Krepsinio Lyga (LKL) de Lituania, Mockevičius llega a la quinteta cancunense para suplir el espacio que dejó el estadounidense Anthony Walker, quien ya es baja de El Calor.

Egidijus cuenta con mucha experiencia en el básquetbol internacional, ya que ha competido en varias ligas de diferentes países, tales como el ABC Athletic Constanta en la Liga Nationala de Rumanía; además del Provence Basket y del Le Mans Sarthe Basket ambos de la LNB Pro A de Francia.

Otros equipos donde ha mostrado su talento son el Montakit Fuenlabrada de la Liga Española de Baloncesto Oro (LEB Primera); así como el Victoria Libertas Pasaro de la Serie A en Italia; y el BC Lietuvos Rytas en la LKL.

En el 2016, participó en las ligas de verano de la NBA jugando para los Brooklyn Nets y posteriormente, pasó a ser parte de los Long Island Nets, conjunto vinculado a los Brooklyn Net y jugando en la liga de desarrollo de la NBA.

Además, el europeo tuvo una destaca carrera juvenil jugando cuatro temporadas con los Purple Aces de la Universidad de Evansville, donde promedió 11,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,2 tapones por partido; también fue incluido en sus dos últimas temporadas en el mejor quinteto de la Missouri Valley Conference, siendo nombrado además jugador defensivo del año en 2016, tras promediar 15,7 puntos y 13,9 rebotes por partido.

Además, su talento le permitió llegar a la Selección Nacional de su país, con la que conquistó tres medallas de oro, las cuales fueron en el EuroBasket Sub-18 de Lituania 2010; en el Mundial Sub-19 de Letonia 2011; y en el EuroBasket Sub-20 de Eslovenia 2012.