Espectaculos

Actor de doblaje que es la voz de Shrek, quedó en libertad pese a denuncia por presunto abuso sexual

🔸 Alfonso ‘N’ compartió un video en redes sociales en el que informa que se encuentra en casa junto a su familia

#ESPECTÁCULOS El actor de doblaje Alfonso ‘N’, conocido por darle voz al personaje animado de Shrek, confirmó haber quedado en libertad y ya encontrase en su casa, luego de que previamente fue detenido por el presunto delito de agresión sexual agravado contra una alumna.

“Hola, este video es para decirles que estoy bien, estoy en mi casa con mis seres queridos, con mi familia.

“Gracias, gracias, gracias a mis amigos y amigas, de trabajo que ahí estuvieron y siguen estando, gracias a todos los fans, seguidores y a todo el público que se preocupó y estuvo en todo eso”, dijo el actor de doblaje en un video que publicó en redes sociales .

Fue el pasado 10 de agosto que el actor de 64 años de edad fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante la denuncia de una mujer que lo señala de haberla tocado sin su consentimiento, por lo que cinco días después un juez ordenó que fuera vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Norte como medida cautelar.

“El agente del Ministerio Público de la #FGJCDMX obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado registrado en 2022, en agravio de una mujer”, señaló la Fiscalía de la Ciudad de México, en referencia al hecho por el que se le acusa a Alfonso ‘N’ y el cual habría tenido lugar en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, en febrero de 2022.

El actor de doblaje, que también le ha dado voz a personajes como Bugs Bunny, la Princesa Grumosa de Hora de Aventura, Clétus de Los Simpson y Marty de Madagascar, días después recibió otra denuncia en su contra, también de una mujer que fue su alumna, la cual lo acusa de que presuntamente la tocó sin su consentimiento.

Ha trascendido que aunque Alfonso ‘N’ fue puesto en libertad, el proceso en su contra por el presunto delito de agresión sexual en agravio de dos mujeres que fueron sus alumnas continuará y será después de varias audiencias en las que ambas partes descarguen pruebas, que un juez definirá si es culpable o no.