Nacional

Rescatan a pareja gracias al uso de drones

🔸 Tras perder el rumbo y recuperar la cobertura telefónica, contactaron a las autoridades mediante el sistema 911

#NACIONAL | Una pareja extraviada en la zona boscosa conocida como “El Diente” en Zapopan, pudo ser rescatada gracias al uso de drones.

Luego de internarse en el área natural protegida, la pareja de paseantes perdió el rumbo, al recuperar su cobertura telefónica dieron aviso a las autoridades a través del sistema 911.

Mientras la llamada aún estaba en curso se obtuvieron detalles y se dio aviso a bomberos y paramédicos de Protección Civil municipal, quienes se desplazaron a la zona donde probablemente se encontraban.

“Recibimos un reporte de dos personas extraviadas aquí en El Diente, al arribo confirmamos, es un masculino y un femenino, de 30 años y 38 años, los cuales se encontraban extraviados en la parte superior de aquí de El Diente”. Juan Reynaga | Subcomandante Coordinación municipal Protección Civil y Bomberos Zapopan

De manera paralela, el escuadrón de drones de la Policía municipal fue avisado y las unidades se dirigieron a la zona indicada por la pareja de paseantes como posible punto de ubicación.

Tras varios minutos de sobrevuelo, fueron ubicados y guiados con apoyo de los drones, hasta que los policías lograron ponerlos a salvo.

Posteriormente, la pareja fue revisada por bomberos quienes les brindaron los primeros auxilios.

“Personal de seguridad pública de aquí de Zapopan, los drones, ya las habían localizado, pudieron tener entrevista con ellos y los lograron traer aquí al estacionamiento de El Diente, al momento, por nuestra parte se revisan a las personas por parte del paramédico, se encuentran sin novedad, sin ninguna lesión, únicamente deshidratados”. Juan Reynaga | Subcomandante Coordinación municipal Protección Civil y Bomberos Zapopan

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población hacer el recorrido por el área natural a través de los caminos marcados como seguros y evitar explorar las regiones aledañas, pues se corre el riesgo de perderse por la zona agreste.