🔸 Como parte del Circuito Cervantino, llega desde Nueva York Hazmat Modine a la Plaza de Armas con su fusión de Blues, Soul, Groove y Jazz.
#CUERNAVACA | El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Cultura que encabeza Montserrat Orellana Colmenares, invita a toda la comunidad a disfrutar este miércoles 16 de octubre un emocionante concierto en el marco del Circuito que se presenta en Morelos por el 52º Festival Internacional Cervantino.
La aclamada banda de Nueva York, Hazmat Modine, ofrecerá un extraordinario espectáculo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, fusionando los géneros de blues, soul, groove y jazz en un evento completamente gratuito.
Al respecto, Orellana Colmenares destacó que Hazmat Modine es una agrupación reconocida por su estilo único y su capacidad para conectar con el público a través de su música enérgica.
Sobre la relevancia de la presentación del Circuito Cervantino en la entidad mencionó: “Con la visión de la gobernadora Margarita González Saravia, este tipo de agenda cultural de primer nivel reafirma el compromiso de Morelos con el acceso equitativo a la cultura, permitiendo que todas y todos disfruten del arte sin distinción, fomentando una sociedad más inclusiva, enriqueciendo la vida comunitaria y reactivando los espacios públicos como puntos de encuentro y reconstrucción social”.
El festival continuará este jueves 17 de octubre con una noche especial dedicada a la música electrónica, protagonizada por tres DJs de la República Popular China, quienes traerán sus propuestas innovadoras al público morelense.
El cierre de este ciclo será el domingo 20 de octubre, con la presentación del colectivo de rap Juchirap, de Juchitán, Oaxaca, que ofrecerá un espectáculo de hip-hop zapoteco, acercando la cultura oaxaqueña a la Plaza de Armas en Cuernavaca.
Sobre el impacto de esta cartelera, Orellana Colmenares detalló que el lunes 14 de octubre el festival contó con la participación de Simone Mazzer, cantante y actriz brasileña, que maravilló al público con su potente voz y carisma, ofreciendo una mezcla vibrante de samba, bossa nova y rock.
El festival arrancó el sábado 12 de octubre con Dobeth Gnahoré, cantante de Costa de Marfil, que fusionó los ritmos tradicionales africanos con sonidos contemporáneos, abriendo con éxito este ciclo cultural en Cuernavaca, que ha sido bien recibido por el público.