🔸 La inversión federal de cerca de 6 mil millones de pesos para los puertos de Ensenada y El Sauzal fortalecerán la actividad portuaria y elevarán la competitividad de nuestro municipio, Claudia Agatón.
#ENSENADA | La inversión federal de cerca de 6 mil millones de pesos para los puertos de Ensenada y El Sauzal fortalecerán la actividad portuaria y elevarán la competitividad de nuestro municipio, señaló la alcaldesa Claudia Agatón.
La morenista celebró que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum haya considerado la modernización de ambos puertos, toda vez que son pilares de la economía local, generan miles de empleos y bienestar para las familias.
Con base en el anuncio de Sheinbaum, dijo, nuestros recintos portuarios estarán recibiendo una inversión histórica que les dará mayor competitividad y fortalecerá como un municipio con los puertos más importantes del país.
Claudia Agatón presentó a la federación el proyecto de los puertos de El Sauzal y Ensenada que tendrá una repercusión económica y del medio ambiente.
Además, a solo dos meses del inicio de su gestión, se ubica entre las alcaldes mejor evaluadas del país, sus 67.9 puntos la sitúan en el puesto siete nacional, segunda entre alcaldesas de Morena y primera entre los presidentes municipales de Baja California.
El recinto portuario de Ensenada se ampliará la dársena a 550 metros con una profundidad de 17 metros y se construirá el Centro de Control de Tráfico Marítimo.
En el puerto de El Sauzal, la Secretaría de Marina ampliará la escollera, los muelles pesqueros y el rompeolas principal.
Con estas obras aumentará en 440 millones de pesos anuales la captación de recursos de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (ASIPONA) y en 85 por ciento la recaudación aduanera.
“Con estas inversiones que iniciarán en 2025 y culminarán en 2028, se dará cumplimiento a una de las promesas de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que viene hacer justicia social a quienes se dedican a trabajar en la mar”, afirmó.
La alcaldesa recordó que en el Plan de Nación, en su punto 74, refiere a convertir a México en una potencia portuaria, lo que infiere la ampliación de los puertos ensenadenses.