Deportes

Atlas, a demostrar la renovada ilusión ahora en el campo

🔸 Con la llegada de Diego Cocca, la vibra de los Rojinegros es de ilusión en un torneo en el que comenzaron con el pie izquierdo.

#DEPORTES | Atlas vive tiempos de cambio. Llegó Diego Cocca y como por arte de magia, al menos el ambiente fuera del campo, mejoró. Ahora les toca demostrarlo dentro del terreno de juego, ya que este domingo estarán visitando a los Gallos Blancos de Querétaro a las 16:00 horas.

Las coincidencias son asombrosas ya que hace cinco años, Diego debutó en contra de Gallos como timonel rojinegro y ganó. El destino hoy quiere reunir al argentino con este elemento, pero no todo se trata de casualidades, el elemento futbolístico es el más importante y es ahí donde deben responder.

Atlas sabe que no tiene tiempo que perder y es la razón por la que, todavía no se hacía la presentación oficial de Diego y ya había dirigido un entrenamiento, lo que habla del compromiso y la seriedad que se vive en este punto.

Enfrente estará Benjamín Mora, aquel que tomó la responsabilidad de sustituirlo tras el bicampeonato con los Zorros, que se tuvo que ir un año después, pero hoy tiene una nueva oportunidad con Querétaro.

En lo que respecta a sus Gallos, ha perdido sus cuatro partidos en el torneo y quiere sacarse la espina ante un viejo conocido. La peor noticia es que están en el último lugar de la tabla y en medio de un proceso de transición luego de la llegada de nuevos dueños, los elementos para defender su labor al frente del equipo, se agotan.

Atlas llega con cinco derrotas al hilo y con seis partidos sin ganar. Una de las razones por las que Gonzalo Pineda decidió dar el paso a un costado, además de la ya tóxica relación que se tenía con la afición, que lo veía como el principal culpable del momento que viven.

La buena noticia para Atlas es que Diego cuenta con todos sus elementos disponibles, salvo Jorge Rodríguez por un desgarro muscular, el resto de la plantilla está a las órdenes para intentar llenarle el ojo al nuevo técnico.

Y cuando se habla de estos duelos, no se puede dejar de lado el factor de las aficiones, que tienen historia reciente y por lo que se le considera de alto riesgo, en especial cuando se disputa en territorio queretano.

A tomar en cuenta es que los Rojinegros han ganado en sus tres últimas visitas a la Corregidora, aunque el saldo global entre estos dos en los últimos cinco partidos, es de dos victorias por bando y un empate.

#Futbol #Atlas #DiegoCocca