El crucero Ecstasy de la compañía Carnival atracó por última vez en Cozumel, ya que al concluir su recorrido por el Caribe tras 31 años de servicio, será enviado a un astillero en Turquía donde será desguazado.
El crucero atracó la semana pasada en Cozumel en lo que fue su última travesía y visita al destino, zarpando posteriormente con destino al puerto de Progreso, Yucatán, que fue el último lugar que visitó ante de regresar a Mobile (Alabama) para posteriormente dirigirse a Turquía, donde correrá la misma suerte que los cinco barcos anteriores de la misma generación que fueron desguazados.
El Carnival Ecstasy fue construido en 1991 y actualmente era el crucero más antiguo y pequeño de su flota, cumpliendo 31 años de servicio, siendo de los primeros barcos que visitaron Cozumel en el inicio del turismo de cruceros.
El Ecstasy fue el segundo de los ocho barcos de clase Fantasy que la compañía tenía en flota, ahora una vez que este barco parta hacia Turquía, solo quedarán dos de esta clase, el Carnival Paradise y el Carnival Elation. La razón del retiro y desguace del barco Ecstasy es que su operación se ha vuelto más cara en comparación con los nuevos barcos que cuentan con tecnología más moderna.
Carnival Cruise Lines pretende ofrecer los cruceros irreales que navegarán en el metaverso. Esta es la solicitud que ha hecho la naviera ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO), para resguardar su marca para el metaverso.
Carnival ha presentado 4 solicitudes de marcas registradas para: medios respaldados por NFT, ropa virtual, alimentos, bebidas y mercancías de consumo virtuales, Mercado de bienes digitales, viaje virtual más transporte. Igualmente, hizo solicitudes parecidas para sus marcas Choose Fun y Carnival y para su logotipo (Carnival lanza cruceros irreales en el metaverso con ropa virtual).