Integrantes de la Comisión de Turismo del congreso del estado plantean una reducción presupuestal al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
La diputada Luz María Beristain, aseguró que hay otras necesidades más apremiantes para Quintana Roo que la promoción turística.
Comentó Cancún se vende solo, en tanto el presidente de la comisión, Julián Ricalde, dijo que si bien es el poder ejecutivo del estado el encargado de delinear el presupuesto para 2023, los diputados estarán pendientes de que cualquiera que sea el monto asignado deberá estar plenamente justificado.
El vocal de la comisión legislativa de Turismo en el Congreso, consideró que previo a considerar un recorte al presupuesto lo más importantes es vigilar que los recursos de empleen de manera correcta, “porque no podemos confiarnos en que Cancún se puede vender solo”.
Todo lo anterior se dijo durante la conferencia previa a la instalación de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, en la representación del poder legislativo en la ciudad de Cancún.