Deportes Espectaculos Internacional

Champions League: ¿Cómo les fue a los mexicanos en la fase de grupos?

Chucky Lozano es el único representante del futbol mexicano en los octavos de final, del torneo más importante a nivel de clubes.

La Champions League vivió esta semana su última jornada de la fase de grupos y con ello marcó la eliminación de casi todos los representantes mexicanos en el Viejo Continente en dicha justa.

De los cuatro mexicanos que participaron en la edición 2022-2023 solo uno se mantendrá en la pelea por alcanzar la Orejona, mientras que los demás tendrán que buscar un premio de consolación al disputar la UEFA Europa League.

Edson Álvarez

El contención ha tenido tres meses cargados de polémica con el Ajax, ya que el equipo bloqueó su salida al Chelsea de Inglaterra. En el torneo más importante a nivel de clubes el centrocampista mexicano no logró brillar como se esperaba.

El formado en América participó en los seis compromisos y logró 533 minutos y una anotación. A pesar de que tuvo algunos momentos brillantes contra Rangers, el futbolista estuvo lejos de su mejor nivel.

El futbolista mexicano Edson Álvarez debutó en la temporada 2022-23 de la Champions League con una anotación en el partido de Ajax vs Rangers. El ‘Machín’ hizo historia al marcar la anotación azteca número 50 en la máxima competencia de clubes de la UEFA.

Jorge Sánchez

El lateral vivió su primera temporada en Europa al ser transferido por América casi al final del mercado de fichajes.

En su primer torneo de Champions League participó en 269 minutos, pero en su primera oportunidad tiene pocas cosas que destacar, ya que fue uno de los señalados cuando Napoli goleó al Ajax por marcador de 4-2. Perdió marcas importantes y la prensa neerlandesa no dudó en cuestionar su nivel.

Jesús Alcantar

El joven defensa central fue inscrito por el Sporting para la Champions League, pero no fue requerido para ninguno de los compromisos que su escuadra disputó a lo largo del torneo. Ahora, el juvenil tendrá una nueva oportunidad, pero será en la Europa League, ya que su equipo finalizó en la tercera posición del grupo D al obtener siete puntos y terminar por detrás del Tottenham y Frankfurt.

Hirving Lozano

El delantero de la selección nacional fue el mexicano más destacado en la fase de grupos. A pesar de que el extremo inició mal el año futbolístico, en los últimos compromisos se convirtió en una pieza importante para el equipo de la Serie A.

El delantero sumó 236 minutos de acción en la Champions league y logró una anotación. Su mejor momento fue en la serie frente al Ajax, donde fue importante en el 6-1 y 4-2. En esta serie enfrentó a Edson Álvarez y Jorge Sánchez, los cuales se convirtieron en espectadores con el nivel del Napoli. El cuadro italiano fue el mejor equipo de la fase de grupos al sumar cinco victorias y una derrota, lo que los catapultó como el mejor equipo del Grupo A y terminaron por delante de Liverpool.

Chucky es el único representante del futbol mexicano en los octavos de final.