Local Quintana Roo

Ofrecen 400 vacantes en feria de empleo en Cozumel

Mediante la unión de esfuerzos entre gobierno estatal, municipal y sector empresarial, se llevó a cabo este lunes la Feria Empléate en el marco de la Feria Nacional del Empleo sector Turismo 2022, en la que se ofrecieron 400 vacantes en 25 empresas de la localidad, además espacios para formar parte en la carrera policial, asesoría legal, información para trámites de certificados de salud y la oportunidad para concluir sus estudios básicos.

Como parte de las estrategias para fortalecer la reactivación económica, este lunes en el domo del parque “Municipio Libre” de la colonia Emiliano Zapata se llevaron a cabo acciones para ofrecer alternativas de reclutamiento para las empresas y de trabajo a la población buscadora de empleo.

Previo al corte del listón el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, dijo que se trabaja de manera coordinada entre gobierno estatal, municipal y la industria turística, la cual reitera su confianza en la bolsa de trabajo, al estar ofertando 400 vacantes de 25 empresas.

Habló del acercamiento con el sector empresarial desde el inicio de esta administración mediante diversas acciones y el trabajo de concientización sobre la empatía hacia los jóvenes que buscan la oportunidad laboral, la cual les permita pagar sus estudios, y hacia las mujeres que son el pilar de los hogares y un vínculo importante para la reconstrucción del tejido social.

En tanto que Flor Ruiz Cosío, secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, dio el mensaje inaugural en el que destacó la encomienda de la ejecutiva estatal, que se brinden la oportunidad de igualdad social mediante el empleo formal, con lo cual los trabajadores las tendrán prestaciones de ley, además otros beneficios que se suman al salario.

Local

“La máxima expresión de heroísmo y solidaridad es la que demuestran a diario todos los que trabajan en hospitales y centros de salud. Son verdaderos ángeles vestidos con bata y uniforme”, reconoció la Presidente Municipal, Mara Lezama al participar en la develación de la condecoración “Miguel Hidalgo” para el Hospital General Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún. Durante el evento encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada IMSS Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Mara Lezama reconoció que en la entidad se ha mantenido la esperanza y la gente sabe ser solidaria, sobre todo en momentos tan difíciles como la pandemia. “Todos los que laboran en este hospital, se enfrentaron a la pandemia teniendo ustedes en casa sus propios temores. A nombre de los benitojuarenses, no podemos más que darles las gracias por el trabajo ejemplar y heroico que han hecho; han puesto su vida por mejorar la de cada paciente”, manifestó. La Primera Autoridad Municipal indicó que con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado se seguirá construyendo juntos la comunidad fuerte frente a la peor situación sanitaria que se ha presentado, con un compromiso de justicia social para atender a todos los ciudadanos. “Así como todas y todos ustedes hicieron un juramento al dedicarse a esta noble profesión, tengan plena certeza que como autoridades de gobierno tenemos un compromiso y una deuda con ustedes: no se nos olvida ni se nos olvidará lo que hicieron, lo que hacen y seguiran haciendo”, precisó. La titular del IMSS Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, destacó la valentía de los integrantes de la jefatura médica que participaron como brigadistas en la operación “Chapultepec”, que estuvieron apoyando a la atención a pacientes COVID-19 en la Ciudad de México como parte de un equipo de profesionistas que viajaron desde la delegación Quintana Roo a la capital del país. Puntualizó que la labor de todas las categorías de trabajadores logró a pulso que el hospital recibiera la más alta presea que el estado mexicano otorga, denominada “Miguel Hidalgo”, por un trabajo heroico, valioso y ejemplar para salvar vidas durante la contingencia.