La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico Pfizer, decidieron elegir a Argentina para realizar pruebas de una vacuna contra el Covid-19, anunció el presidente Alberto Fernández.
“Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el covid-19”, escribió el viernes Fernández en su cuenta de redes sociales.
Las multinacionales BioNTech-Pfizer informaron los resultados preliminares positivos de su vacuna contra el coronavirus que fueron aplicadas en 45 participantes.
Según Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech la vacuna experimental BNT162b1 “es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”.
Cabe mencionar que, las compañías podrían iniciar la primera fase de estudios en julio, sin embargo, hasta el momento tendrán que recibir las aprobaciones regulatorias.
Los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la vacuna es una de las doce que están siendo probadas con personas en todo el mundo