Local Quintana Roo

La FPMC se une a la celebración del Ironman Cozumel 2022

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se une a la fiesta deportiva del Ironman Cozumel 2022 y para que los triatletas y sus acompañantes disfruten de un atractivo turístico más, se llevará a cabo la velada musical Noche de Baile “Una Canal Aire”, este domingo 20 de noviembre, a las 7 de la noche, en el parque Benito Juárez.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), informó que la institución colabora con las autoridades municipales y estatales para impulsar las estrategias de promoción turística del destino en diferentes segmentos, como el cultural y el deportivo, tal y como lo está haciendo la gobernadora del estado, Mara Lezama, quien trabaja para que los beneficios de la actividad turística se vean reflejados en prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.

 

Explicó que normalmente este evento de baile, se desarrolla el último sábado del mes en la Explanada de la Bandera para que la comunidad disfrute de la música en vivo en espacios públicos, sin embargo, también se ha posicionado como un atractivo más del destino, que invita a los visitantes que recorren el primer cuadro de la ciudad a ser parte de la experiencia.

 

Lo anterior fue lo que motivó el cambio de la fecha y la sede, para que coincida con el Ironman y hacerlo en el parque Benito Juárez, para que los cozumeleños, así como los competidores del evento deportivo y sus acompañantes, disfruten de la música en un espacio más amplio, mencionó Cervantes Chi.

Dijo que la verbena musical será amenizada por el conjunto musical “Karim y su Ráfaga de Fuego”, que pondrá el ambiente al ritmo de diversos géneros musicales, como son la salsa, la cumbia, el son, el chachachá y el danzón, que son reconocidos a nivel internacional y reiteró la invitación al público en general para disfrutar de Noche de Baile “Una Canal Aire”, que se realizará el domingo 20 de noviembre, a las 7 de la noche, en el primer cuadro de la ciudad.

Local

Directo desde Chicago aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel una aeronave de la compañía Frontier Airlines con 140 pasajeros a bordo, con lo que se activa la ruta aérea Chicago-Cozumel- Chicago. Los pasajeros descendieron del avión aún con la ropa de invierno de la ciudad de la que partieron, con 12 grados centígrados, y fueron recibidos con un agradable sol y una temperatura de 28 grados. De acuerdo con personal de la Dirección de Turismo, la estancia de estos visitantes es de una semana ya que sólo hay un vuelo con destino a la ciudad de los vientos cada sábado. Frontier, aerolínea de bajo costo estadounidense con sede central en Denver, conectó con la ínsula el 13 de febrero, luego de seis años de ausencia al enlazar a Denver con este destino del Caribe mexicano. Ahora le suma la conexión con Chicago. Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que estos vuelos en plena pandemia son señal de la confianza que las aerolíneas le tienen al destino, por lo que hay que aprovechar esta bonanza. Para el funcionario, la llegada de más vuelos representa la reactivación turística de manera gradual pero segura. “Actualmente son 15 ya las conexiones internacionales y nacionales que tiene Cozumel y que esto fortalece la reactivación económica”. El vocero del CPTQ en la isla también ponderó el hecho de que con este vuelo son tres diferentes aerolíneas comerciales con las que Cozumel ya tiene una conexión directa. Para las autoridades municipales, con estos puentes aéreos se espera que la ocupación hotelera llegue a 70% en la temporada de Semana Santa.