Sin categoría

Semáforo amarillo: chetumaleños relajan medidas sanitarias y organizan fiestas

Por su parte, distintos establecimientos nocturnos fueron evidenciados con una gran cantidad de gente.

Los chetumaleños se relajan al grado de hacer fiestas y aglomeraciones en sitios públicos, luego de que se activara el amarillo en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico; la Secretaría de Salud local informó que en 24 horas se confirmaron 25 casos positivos nuevos de coronavirus.

Principalmente jóvenes presumen en sus redes sociales las fiestas privadas que hacen con gran asistencia de personas, de más de 20, en tanto que sitios públicos ya lucen con más presencia de familias como por ejemplo mercados, plazas comerciales y hasta restaurantes-bar por la noche.

Luego de la celebración del “Grito de Independencia” este 15 de septiembre, las redes sociales evidenciaron algunas fiestas que se hicieron por la noche en la capital, en donde no se respeta ni la sana distancia ni el uso de cubreboca.

De igual forma algunos establecimientos abiertos al público en horario nocturno, ubicados en el Boulevard Bahía, también fueron evidenciados con gran cantidad de clientes y tampoco aplicando las medidas sanitarias que las autoridades gubernamentales y del sector Salud tanto han exigido que se respete para evitar mayores contagios del virus Covid-19.

La dependencia estatal precisó que al primer día en color amarillo en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico (de lunes para martes) solamente se tuvo un caso positivo nuevo en Othon P. Blanco, sin embargo, la cifra se volvió a disparar este miércoles.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en la semana del 6 al 12 de septiembre, la colonia Proterritorio en Chetumal se colocó en el primer lugar del Ranking estatal con mayor número de casos activos; además, las colonias solidaridad, Adolfo López y Payo Obispo, obtuvieron el tercer, sétimo y octavo lugar, respectivamente.

Las autoridades del sector salud, exhortaron a la población a cumplir con las indicaciones sanitarias, ya que no se descarta que en caso de un brote nuevo de casos positivos y riesgo de contagio mayor, se puede retroceder y volver al color naranja e incluso rojo en el semáforo.