Local

Badass Athletics anuncia a Cozumel como sede del ‘Strongfest 2023’

La competencia de Cross Training inicia a partir del 13 al 15 de octubre.

Por primera vez Cozumel será sede una competencia de Cross Training, disciplina deportiva de amplio crecimiento en últimos años, y que se busca sea incluido en la cartelera de la Isla del Deporte de manera permanente.

Lourdes ‘Lulú’ Villanueva Rivero, promotora y representante de Badass Athletics, anunció el Strongfest Cozumel, que tiene espacio para alrededor de 150 competidores en un evento programado del 13 al 15 de octubre.

Comentó que alrededor del 80 por ciento de los sitios ya han sido ocupados por competidores de diferentes estados del sureste de México.

‘Esta es la primera edición y estamos trabajando para que esta disciplina deportiva sea incluida en la cartelera anual de eventos deportivos de la isla. Nuestro objetivo es convertirlo en un evento internacional’, recalcó Villanueva Rivero.

En este deporte es una combinación de resistencia, fuerza física, potencia, equilibrio, destreza y trabajo en equipo.

Los interesados podrán participar en las categorías ‘Teens’, ‘Principiantes’, ‘Intermedios’, ‘RX’ y ‘Elite’, así como por parejas.

Inscripciones y más

Los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo y los interesados pueden inscribirse al número 999 331 7318 con ‘Lulú Villanueva’ o hacer contacto al correo strongfest.badass@ gmail.com.

La empresaria indicó que las inscripciones cierran el lunes 25 de septiembre.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que se extienda el periodo de registro para las competencias.

El público en general tiene entrada gratis a la sede en la explanada del parque Quintana Roo.

La inauguración será el viernes 22 de septiembre a las 8 de la noche y explicó que esta disciplina deportiva es una modalidad nueva de CrossFit producto de combinación de otras disciplinas deportivas derivadas de la halterofilia.

Las autoridades municipales en materia de deporte están brindando el apoyo para poder desarrollar el evento, esto sin dejar de lado a los patrocinadores que contribuyen para la logística, organización y traslado del equipo a la isla para los días de la competencia.