Carlos Góngora dijo que dos de sus integrantes son cómplices de la inseguridad en la isla de las Golondrinas.
Las integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Ángela del Socorro Carrillo Chulin y Fabiola Aislinn Chávez Brito, han sido omisas y cómplices por la inseguridad que impera en el municipio, arremetió el regidor Juan Carlos Góngora Aké.
Lamentó que sus homólogas guarden silencio sobre el tema.
“O trabajan para la presidente municipal o para los habitantes de Cozumel. Tienen que definirse”, sostuvo.
La Comisión de Seguridad Pública del Cabildo 2021-2024 es conformada por Juanita Obdulia Alonso Marrufo, como presidente; Ángela Carrillo, como Secretaria, y Fabiola Chávez, como vocal.
El entrevistado citó el artículo tercero de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, el cual dice: “cada Municipio será gobernado por el Ayuntamiento al que le corresponde la representación política y jurídica del Municipio, la administración de los asuntos municipales y el cuidado de los intereses de la comunidad dentro de su circunscripción territorial. Las autoridades municipales tienen competencia plena y exclusiva sobre su territorio, población y organización política-administrativa”.
Góngora Aké es uno de los dos regidores que no asistió a la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, donde la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo rindió su segundo informe, en el que el tema de la inseguridad no fue abordado.
“Yo califico en el tema de seguridad a Cozumel como ‘una operación fallida”, aseveró el concejal quien, junto a Carrillo Chulin y Chávez Brito, formó parte de la planilla con la que la hoy alcaldesa ganó las elecciones de 2021.