Refrendó su condición de campeona del mundo de peso Minimosca por el WBC al imponerse por decisión unánime a Mirna Sánchez
Con una contundente victoria por decisión unánime (80-72, 79-73 y 80-72) sobre la valiente peleadora juarense Mirna Sánchez, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez refrendó su condición de campeona del mundo de peso Minimosca por el WBC, en pelea disputada a 8 rounds y válida para la defensa del título, de acuerdo al supervisor del WBC, Eliseo González.
Dicha contienda formó parte de la histórica velada ¡Boxing is Back Home!, presentada por las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” en las instalaciones del Hotel Grand Oasis, bajo un amplio y estricto protocolo sanitario.
La joven peleadora de Ciudad Juárez se plantó a pelear de tú a tú con Yesenia, con quien intercambió “metralla” a lo largo de la contienda, sin importarle su condición de “foránea” o el apoyo del público para la peleadora local.
En el tercer asalto, Yesenia sacó la mejor parte al colocar varios golpes en el rostro de la juarense y ahí prácticamente se enfiló al triunfo.
Después del cuarto round los tres jueces anotaron similares 40-36 en favor de Yesenia, quien estaba demostrando superioridad sobre la lona.
Yesenia mejoró su récord a 18 triunfos (6 por la vía del nocaut), 5 reveses y 3 empates; Mirna en tanto, sufrió su primera derrota, quedando con 5 victorias, un empate y 2 nocauts aplicados.
El réferi fue Manolo Alcocer
Los jueces de este encuentro fueron el yucateco Mario Medina, el sinaloense Luis Bustamante y el veracruzano Óscar Rodríguez.
De esta manera, la “Niña Gómez consumó la cuarta defensa exitosa del cinturón de campeona que había expuesto ante la japonesa Erika Hanawa, la mexiqueña Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.
LO PARO EN SECO
El regiomontano Oziel “Russo” Santoyo le cortó la racha imbatible de 17 peleas que llevaba el mochiteco Manuel “Meño” Gallegos, al derrotarlo por decisión unánime en emotivo choque disputado a 8 asaltos.
En una gran pelea, cargada de emociones, Oziel siempre se mantuvo a la ofensiva, siendo incisivo en sus envíos, combinando sus golpes, en tanto que Gallegos apostaba a dar un golpe definitivo, que jamás llegó.
Incluso en varias ocasiones el “Meño” estuvo muy cerca de irse a la lona, pero su orgullo y preparación lo mantuvieron de pie.
Con el resultado, Santoyo mejoró su registro a 12 victorias (8 antes del límite) a cambio de un revés y un empate; Gallegos quedó con 17 triunfos, una derrota y 15 nocauts.
El réferi fue Florentino López.
“POLLO” CON “ESPOLONES”
El jalisciense Cristopher “Pollo” López conservó su etiqueta de invicto al noquear a los 35 segundos del octavo capítulo al mexiqueño Héctor “Ratón” Colín, en contienda de peso Pluma programada a ocho giros.
Desde el inicio de la contienda, el “Pollo” se adueñó de las acciones, combinando sus ataques con combinaciones al rostro y costados, teniendo pocas respuestas de Colín, quien nunca pudo encontrarlo.
El invicto tapatío, quien llegó a 13 victorias, un empate y 10 “anestesiados”, mostró gran velocidad, destreza y técnica, incluso se le veía disfrutar la pelea para enfilarse al triunfo.
En el séptimo round un cruzado le produjo un corte impresionante en la ceja derecha al “Ratón”, quien además también se fue a la lona apenas el médico de ring Rubén Zuazárregui autorizó continuar la reyerta.
El réferi fue Manolo Alcocer.
PIDE CAMPEONATO
Un poderoso cruzado de izquierda a los 48 segundos del séptimo asalto, mandó a “dormir” al guerrerense Israel Panchito Gasparillo, quien había soportado golpes de todos los calibres del tabasqueño Alexis “Peje” Bastar, que, durante la celebración, pidió una oportunidad de campeonato internacional.
Ese fuerte impacto puso fin a una pelea que se le estaba complicando al tabasqueño, dado el peculiar estilo y aguante del oriundo de Zitlala, Guerrero.
La constante de la batalla fue la iniciativa que ejercía el “Peje”; el guerrerense agazapado peleaba al contragolpe y en ocasiones lograba llevar a buen destino sus envíos.
Por momentos se veía al “Peje” un tanto desesperado al ver que su repertorio de golpes no causaba el daño esperado. Bastar recurrió a los “volados”, ganchos, uppers, cruzados, y todos los asimilaba el guerrerense, quien se le escurría por los laterales, hasta que finalmente ya no pudo.
Bastar Sánchez, quien sólo ha perdido una vez, esto en marzo del 2014, mejoró su récord a 17 victorias, una derrota, un empate y 8 nocauts; Gasparillo por su parte, sufrió apenas su segundo revés en 12 combates.
El réferi fue Javier Espinosa.
CONTINUA IMPARABLE
El peleador sinaloense Rosario “Pinocho” Sánchez dejó arrodillado al tabasqueño Miguel “Demoledor” Tique con impresionante gancho de izquierda cuando transcurrían dos minutos con 16 segundos del tercer episodio.
Con esta victoria por nocaut técnico, el mochiteco extendió su racha imbatible a 13 triunfos con 9 “anestesiados”, mientras que el experimentado boxeador oriundo de Cárdenas, Tabasco, sufrió su decimoquinta derrota.
Los dos primeros asaltos fueron de intercambios constantes, ambos lograron conectarse con eficacia, pero no hubo daño por ningún lado en esta contienda de peso Pluma que estaba señalada a 8 asaltos.
El réferi fue Javier Espinosa.
VICTORIA “VIKINGA”
El danés Simón Madsen se agenció su décima victoria en igual número de compromisos (con 7 nocauts), luego de imponerse por decisión unánime sobre el mexiquense Ángel Herrera (4-3-0, 2 nocauts), en pelea de peso Medio que se desarrolló a seis asaltos.
A lo largo de la contienda, el peleador escandinavo buscó afanosamente hacer daño con golpes a los costados y rostro, pero sin los resultados esperados; el mexiquense asimilaba sin dificultades cada impacto.
En el quinto asalto, el de Ecatepec tomó la iniciativa y logró conectar mejor, haciendo retroceder al europeo.
En el sexto round, el último de la batalla que tuvo como réferi a Jesús Hernández, ambos salieron a entregar todas las fuerzas que le quedaban logrando emocionar a los asistentes, que los recompensó con aplausos.
“NI SE DESPEINÓ”
El cancunense Celex Castro alargó a 9 victorias (con 6 antes del límite) su paso invicto en el profesionalismo, luego de poner fuera de combate al minuto uno con cuatro segundos del primer capítulo al también quintanarroense Alejandro “Príncipe” Herrera, quien literalmente “ni las manos metió”.
El réferi Jesús Hernández decidió parar las acciones al ver que el “Príncipe” (1-2-0, 0 nocauts) no respondía a la lluvia de golpes del bicampeón de Olimpiadas Nacionales, para así decretar el nocaut técnico, en la primera pelea de la noche.