La navegación para embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y las actividades acuáticas recreativas en la zona norte de Cozumel permanecen suspendidas debido a los impactos del Frente Frío número 25. Se insta a la comunidad marítima a extremar precauciones y seguir las indicaciones de la autoridad portuaria.
Sinopsis Meteorológica:
Una masa de aire continental polar modificada, ubicada sobre el noreste del Golfo de México, genera vientos del sureste de 18 a 36 kph en la Península de Yucatán. Se prevé un evento de surada para mañana viernes y una masa de aire continental polar modificada débil con su frente frío para el sábado 13 actual. Estos eventos provocarán un ligero descenso en las temperaturas, vientos del norte, algunas lluvias y oleaje en la rada de Cozumel.
Tiempo Significativo:
Se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, sin pronóstico de lluvias. Vientos del sureste de 18 a 36 kph, oleaje de 4 a 6 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 31°C, mientras que las mínimas para mañana se situarán entre 22 y 24°C, siendo frescas por la mañana y noche y cálidas el resto del día. La temperatura del mar variará entre 25 y 28°C, con una sensación térmica de hasta 33°C entre las 14 y 16 horas.
Recomendaciones:
Es crucial mantenerse informado sobre las condiciones en el área del pronóstico y tomar precauciones debido a las temperaturas, la sensación térmica y la exposición a los rayos ultravioleta entre las 10 y las 16 horas.
No hay alertas para el estado de Quintana Roo, pero se mantiene la suspensión de la navegación para embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y la realización de actividades acuáticas recreativas en la zona norte de la isla debido a los efectos del Frente Frío número 25.