Con un ligero descenso con respecto a la semana pasada, Cozumel recibirá 72 vuelos de diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá y México en el periodo que comprende entre el 15 y el 21 de enero, que con alrededor de ocho mil pasajeros, estarán generando una derrama económica estimada en cerca de 97 millones de pesos.
El día de mayor actividad aérea seguirá siendo el sábado con 17 operaciones de llegada, mientras que para el lunes y el jueves están programados 10 vuelos. El programa se complementa con nueve llegadas el miércoles, viernes y domingo, así como ocho para el martes.
La ciudad con la que se tiene mayor conectividad aérea ahora es Dallas, de donde arribarán 14 vuelos, seguida por la ciudad de México con 13 y Houston con 12. También están programadas siete operaciones desde Atlanta y Miami, así como cinco desde Mineápolis, cuatro desde Toronto, tres desde Guadalajara, dos desde Montreal y Chicago, así como una desde Denver, otra desde Charlotte y una desde Austin.
Se estima que la derrama económica que se estará generando será de 96 millones 940 mil 800 pesos, tomando como base un promedio de 110 pasajeros por cada vuelo, que tienen una estancia de 4.5 días y un gasto per cápita diario de 160 dólares.