Sin categoría

Encaran un ciclo escolar inédito y con un alto nivel de estrés

Encaran un ciclo escolar inédito y con un alto nivel de estrés los profesores y los alumnos, de acuerdo con el subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.

Lo anterior, ante las diversas circunstancias que afrontan, iniciando con el confinamiento desde marzo, que se prolonga hasta la fecha, así como los dos huracanes y tormentas tropicales que han afectado a la entidad recientemente.

Reconoció que esto conlleva nuevos métodos y sistemas de enseñanza y aprendizaje, así como sortear diversas situaciones que ponen en dispar a los estudiantes desde nivel preescolar hasta universitarios.

Consideró que, en términos generales, el programa Aprende en Casa Dos está funcionando, con la participación de los padres de familia.

“En donde haya más intensidad y compromiso de todas partes, seguramente los aprendizajes van a ser mejores”, dijo.

Encaran un ciclo escolar inédito y con un alto nivel de estrés; alistan evaluación del primer trimestre

A punto de iniciar la evaluación del primer trimestre del ciclo escolar, indicó que con los resultados se podrá tener un mejor panorama de la situación real en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, a través de los Consejos Técnicos, se va a evaluar cuáles han sido las acciones y métodos que han funcionado, para potenciar lo positivo.

Por otro lado, señaló que si bien los alumnos están tomando clases a distancia, esto no impide que el calendario escolar se respete, al referir que solo en el municipio de Benito Juárez 156 mil estudiantes, tanto de escuelas públicas como privadas, disfrutaron del puente por la celebración del Día de Muertos, al suspender las actividades del programa Aprende en Casa Dos.

El funcionario precisó que fueron más de 8 mil 700 docentes los que tomaron esta fecha como un día inhábil.