Internacional

La policía brasileña investiga una ”tentativa de invasión” a la residencia presidencial

La Policía Federal brasileña investiga una “tentativa de invasión” a la residencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia perpetrada por un hombre a bordo de un automóvil, informó la fuerza.

Las autoridades identificaron por la tarde a “un hombre sospechoso de la tentativa de invasión al Palacio de la Alvorada” la madrugada del sábado, que había huido tras los hechos, según una nota de la policía.

El individuo “fue localizado en un condominio en las proximidades de la Alvorada” y presta declaración en la Superintendencia de la Policía Federal en la capital, se indicó en el comunicado.

El vehículo que habría sido usado en el “intento de invasión” fue confiscado y es periciado por los investigadores.

Medios locales divulgaron hipótesis iniciales que indican que el conductor del vehículo, residente en las cercanías del lugar, no tenía intenciones de invadir la Alvorada, sino que estaba perdido y probablemente embriagado.

La policía no hizo referencia a esa teoría, y la asesoría de prensa de la Presidencia no respondió.

Según el sitio de noticias Metrópoles, que reveló inicialmente la información, el mandatario izquierdista se encontraba en el Palacio de la Alvorada cuando ocurrieron los hechos, tras regresar por la noche de un evento en Río de Janeiro.

Metrópoles indicó que un auto negro traspasó el bloqueo de la vía de acceso a la residencia presidencial y del vicepresidente, en la zona cívico-administrativa de Brasilia, poco antes de las 05H45 locales.

El conductor desobedeció la orden de detenerse de los guardias y continuó la marcha hasta agujerear sus neumáticos en un dispositivo de seguridad con perforadores de metal, antes de huir, indicó Metrópoles.

Imágenes de la Policía divulgadas por la prensa local mostraron los neumáticos destrozados del vehículo.

En un intento por detenerlo, “un guardia de seguridad disparó dos veces contra el automóvil”, agregó.

Las investigaciones siguen en curso, afirmó la policía.