Local

Hijo asesina a su propio padre durante una pelea en Cozumel

La víctima intentó separar a sus hijos que reñían, al parecer bajo el influjo de las drogas.

El consumo de drogas pudo ser el catalizador para que un sujeto apodado “Cachamocos”, diera muerte a su propio padre durante una riña familiar en el interior de su vivienda, en la colonia San Miguel 1 de Cozumel.

Alrededor de las 7:15 horas del 12 de noviembre, una llamada al 911 realizada por los vecinos de la calle 20 sur, entre 29 y 13, alertó que una persona había sido herida de bala en el abdomen por lo que se enviaron vehículos policiacos y una ambulancia.

De acuerdo con información preliminar, dos hermanos discutían y llegaron a los golpes por lo que el padre de estos intervino en la pelea, momento en el que recibió un disparo de la pistola tipo escuadra, calibre .22 que portaba “Cachamocos”.

Vecinos, quienes por años han sido aterrorizados por estas personas dedicadas a la venta de enervantes; manifestaron que el agresor salió de la casa con la pistola aún en la mano e hizo disparos al aire. Tras lo cual escapó con dirección al norte y después al poniente cruzando la 30 avenida hasta llegar a un terreno a espaldas del sindicato de volqueteros donde se internó en un intento por ocultarse.

Para ese momento llegaron elementos policiacos que cerraron la calle para darle alcance. De acuerdo con datos proporcionados por Guido Renán Rosas López, director de Seguridad Pública, el agresor hizo dos disparos contra la policía.

(SIPSE)

El arma se encasquilló y los policías que acudieron al reporte finalmente lograron, mediante la disuasión y sin disparar un solo tiro; que “Chacamocos” se entregara. Al parecer el sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.

El detenido tiene un largo historial de detenciones

De acuerdo con fuentes policiacas, desde muy temprana edad comenzó a tener problemas con la justicia, ya que pertenecía a la banda de los Rapers, pandilleros que cometían robos y asaltos en la zona de las colonias San Miguel 1 y 2.

Su nombre aparece en algunas investigaciones por venta de drogas y portación de armas de fuego. Más tarde se involucró en la venta de drogas y trabajó un tiempo para narcotraficante el “Toño” y actualmente se le liga con el que encabeza el “Pumba”.