En medio de protestas ciudadanas, dos fallecidos, legisladores en su contra y con solo cinco días en el mandato, dimite Manuel Merino como Presidente de Perú.
A través de un discurso televisado, el Presidente Interino de Perú anuncia su salida y expresó: “Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y unidad de todos los peruanos.”
Asimismo, afirmó que su único compromiso es con el país y hará su mayor esfuerzo por garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine.
“El Perú merece seguir adelante” Manuel Merino
La trasmisión en vivo culminó con un agradecimiento a todos los miembros del gabinete que lo acompañaron durante su periódo y aclaró que “El Perú merece seguir adelante”, esperando lo mejor para todos los peruanos.
Luego de protestas en su contra y un saldo dos fallecidos logran la dimisión de Merino
Tras asumir la presidencia el pasado 10 de noviembre, Merino designó como primer ministro Ántero Flores Aráoz y días después al resto de su gabinete. Debido a estas acciones, la población peruana decidió convocar una masiva movilización para mostrar su descontento, la cual terminó con varios manifestantes heridos y dos fallecidos.
El Congreso peruano comenzó el proceso para decidir qué sucederá con Merino, mientras que los legisladores habían exhoratado al presidente a dejar su cargo, de modo que si no lo hacía, se optaba por votar su censura.